Un nuevo tratamiento láser pondrá ojos azules para todos

Ciencia No hay comentarios en Un nuevo tratamiento láser pondrá ojos azules para todos
  1. característico.

    El tratamiento también serviría para remediar la heterocromía, una condición (no patológica ni perjudicial en ningún caso) por la que cada ojo es de un color o aparece más de un color en uno de los iris.

    ‘Eliminar’ la capa marrón que esconde el azul

    “Todos tenemos los ojos azules. Sin embargo, en el caso de los ojos marrones, hay una fina capa de pigmentación marrón por encima del iris”, explica Stroma Medical, la compañía que desarrolla el procedimiento, en su página web. De forma que han planteado utilizar un láser de baja intensidad que descompone esta capa de pigmentación para que el cuerpo la degrade y elimine poco a poco, dejando al descubierto el estroma del iris, las fibras de tejido conjuntivo que forman los músculos que son, en definitiva, el anillo del iris. “Cuando la luz incide en estas fibras, estas reflejan solo una longitud determinada de onda del espectro luminoso, que es la que corresponde al color azul”, explica Gregg Homer, fundador de Stroma Medical, a CNN.

    El tratamiento que proponen aún no está disponible para aplicarse, puesto que se encuentra todavía en fase de pruebas clínicas. Sin embargo, ya es posible conocer algunos detalles, como que el procedimiento apenas llevaría unos minutos pero el cambio de color de los ojos sería gradual y tardaría en total entre dos y cuatro semana hasta completarse.

    Sin embargo, la idea de manipular algo tan delicado como los ojos con motivos estéticos no ha convencido a muchos científicos y oftalmólogos, inlcuida la doctora Celia Sánchez Ramos, investigadora en el campo de la visión. Desde Teknautas nos hemos puesto en contacto con ella para conocer su opinión sobre este tratamiento y ante la falta de información más concreta, ha expresado sus reservas. “No hablan de qué tipo de láser utilizarían, y eso es importante, porque aseguran que los rayos no entrarían por la pupila hasta la retina, pero no sé cómo iban a evitar que entrase ninguna radiación”, explica.

    Siempre con cautela, asegura no entender “por qué alguien querría jugarse algo tan valioso como la vista para conseguir lo mismo que se podría lograr con unas lentillas de colores, y por mucho menos dinero seguramente”.

    enlace de la noticias
    http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-03-05/un-nuevo-tratamiento-laser-promete-ojos-azules-para-todos_722386/

Author

base

www.corteporlaser.net

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top