Un misil guiado por láser diminuto.

Noticias, Nuevos Productos Comentarios desactivados en Un misil guiado por láser diminuto.

El fabricante de misiles del planeta más importante, la estadounidense Raytheon, ha desvelado este mes el prototipo de un proyectil más pequeño que una barra de pan y que puede ser disparado desde un lanzagranadas convencional. Bautizado como Pike, mide apenas 43 centímetros de largo y 3,8 de diámetro, aunque lo que quizá llama más la atención es su peso: apenas 700 gramos.

Pese a su pequeño tamaño, este misil diseñado para tropas en tierra es capaz de alcanzar objetivos situados a una distancia de hasta 2 kilómetros, y de hacerlo con precisión extrema.

Para ello cuenta con sistema de guiado láser. Eso quiere decir que se puede disparar el Pike sin apuntar desde una posición en peligro. Lo único que hace falta es que alguien (no necesariamente quien ha disparado el misil: podría ser incluso un dron) ilumine al enemigo con luz de láser.

Pike volará a unos tres metros de altura buscando ese reflejo de luz como si fuese un faro en medio de la oscuridad, e impactará sobre él.

 reducir costes:

El diseño de este mini misil se ha hecho pensando en los costes. Por una parte, puede dispararse desde armamento ya existente, como el M203 (con adaptaciones) o el EGLM, que son módulos que se acoplan sobre rifles de asalto convencionales.

Por otra parte, Pike quiere terminar con el uso de los misiles antitanque Javelin -mucho más costosos- sobre objetivos de infantería ligera.

Según explica un director de Raytheon a Military.com el uso de esos proyectiles -a un coste de 246.000 dólares la unidad- se ha convertido en algo habitual cuando las tropas estadounidenses no son capaces de eliminar un objetivo con munición de gran calibre o con el uso de lanzagranadas.

El Pike contará con mucho menos poder destructivo que los Javelin, pero eso es precisamente lo que se pretende : que los soldados usen el Pike para abatir a la infantería enemiga y ‘ahorren’ al Tío Sam los misiles más potentes y costosos, reservándolos para acabar con tanques.

Pero el mercado de Pike no se acaba en las manos de los efectivos de las fuerzas armadas, porque la empresa con sede en Massachusetts ha confirmado que las dimensiones del misil lo hacen idóneo para ir montado en todoterrenos, pequeñas lanchas y, especialmente, en la próxima generación de drones de pequeño tamaño, infinitas posibilidades incluido el nuevo juguete de los terroristas más avanzados.

Author

base

www.corteporlaser.net

Back to Top