Sistema de defensa antidrones hebreo láser

Noticias, Nuevos Productos Comentarios desactivados en Sistema de defensa antidrones hebreo láser

 

 

El sistema de protección israelí contra drones llamado Drone Dome (“Cúpula Dron”) en honor al complejo antimisil “Cúpula de Hierro” de Israel, acaba de equiparse con un arma láser. El portal Defense Aerospace compartió dio cuenta de nueva tecnología para derribar drones.

De acuerdo a las fuentes militares consultadas, los drones de distintas clases representan una gran amenaza para diversos objetos. En los últimos tiempos, la mayor amenaza ha provenido de los militantes del ISIS, quienes han empezado a usar drones comerciales para misiones de reconocimiento del terreno y como lanzadores de granadas.

El complejo Drone Dome, desarrollado por la compañía hebrea Rafael, ha sido desarrollado con el objetivo de bloquear drones enemigos. El sistema, con un rango de vigilancia de 360°, tiene sensores electro-ópticos e infrarrojos, así como una estación de radiolocalización y un sistema de bloqueo radioelectrónico (radar). El complejo puede operar de manera autónoma y también con control humano.

Una vez detectada la nave no tripulada, el sistema emite una advertencia al operador de la misma, aunque no se ha especificado cómo será el funcionamiento de esta parte del proceso. Seguidamente, el sistema advierte a su propio operador de la aparición del dron “intruso”, mientras genera una señal falsa con el objetivo de desorientar el navegador del dron. Luego, le suprime la señal radioelectrónica del todo.

Ahora, el operador del Drone Dome también podrá disparar con un arma láser para derribar el dron directamente. Tampoco se ha especificado la potencia de este sistema láser, pero se sabe que las pruebas de este sistema han resultado exitosas.

El primer Drone Dome fue presentado en abril del año pasado. En ese entonces, solo tenía sensores electro-ópticos e infrarrojos, una estación de radiolocalización y un sistema de bloqueo del radar.

Hoy en día existen, con gran demanda, diferentes tipos de protección contra drones. Por ejemplo, a mediados de abril del presente año, el ejército iraquí ha empezado a usar el rifle antimisil Raysun MD1, producido por la compañía taiwanesa Jiun-An Technology.

Author

base

www.corteporlaser.net

Back to Top