Primer láser portátil automatizado que minimiza las cicatrices postquirúrgicas

Primer láser portátil automatizado que minimiza las cicatrices postquirúrgicas

Ciencia, Medicina, Noticias, Nuevos Productos Comentarios desactivados en Primer láser portátil automatizado que minimiza las cicatrices postquirúrgicas

Es el primer láser portátil automatizado que minimiza las cicatrices posquirúrgicas de un solo uso en la sala de cirugía. Se llama UrgoTouch y es el jefe de la Urgo quirúrgica, la nueva empresa especializada en el sector quirúrgico de la división Urgo Medical. Una tecnología innovadora de la que en España sólo tiene treinta centros, principalmente en Barcelona y Madrid.

Urgo Medical es una división de Urgo, una empresa familiar francesa fundada en 1880. Con una fuerza de trabajo de 1.686 personas, tiene su sede en Chenôve, Francia con una fábrica en Chevigny-Saint-Sauveur en el mismo departamento.

Especialista en la cicatrización de heridas, Urgo Medical, con 610 productos diferentes que representan 8,5 millones de artículos vendidos al año, está presente en nueve países de Europa (la tercera posición en el mercado europeo en 2011), América del Sur y Asia Su facturación fue de 310 millones de euros en 2018.

TECNOLOGÍA EN LA SALA DE OPERACIÓN
Urgo quirúrgica es su última apuesta y UrgoTouch, su más reciente producto. Se basa en el látigo (piel Asistida Cura Laser) tecnología explica grado de especialista Oriol Vernetta en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética Clínica Diagonal.
Gebro Pharma lanzará en 2020 su primer medicamento patentado en reumatología
Gebro Pharma Laboratories, una subsidiaria de la austríaca Gebro Pharma GmbH, lanzó en 2020 su primera droga propia récord en el área …
Hasta ahora, explica, no se ha desarrollado nunca una tecnología láser para ser aplicado directamente en la sala de operaciones, con sólo una aplicación, de forma preventiva “por lo que es una innovación para los pacientes preocupados por su cicatriz en el preoperatorio”

Porque indican a partir de Urgo quirúrgica, a pesar del avance de las técnicas y materiales quirúrgicos y medidas preventivas, es inevitable que todas las cirugías traen consigo la marca de la cicatriz. “La ventaja fundamental es la mejora cicatricial”, dice Vernetta.

Resultado final
“El resultado cosmético de la cicatriz después de la cirugía es un proceso individual que depende de muchos factores que afectan la calidad del paciente con cicatriz, y por lo tanto puede variar de una persona a otra, tipo de piel, enfermedad cardiovascular, tabaquismo, historial genético …”, Listar el especialista.

Con este nuevo tratamiento, agregó, ofrece la oportunidad de mejorar el resultado final de la cicatriz, “porque permite la parte de control de factores que funcionan temprano en el proceso de curación”. Según un estudio realizado por Plastic Reconstructive Surgery Journal, el 60% de los pacientes no están satisfechos con el resultado de la curación y el 92% quiere que sus cicatrices sean menos visibles.

UrgoTouch dice el Dr. Vernetta, es adecuado para casi todos los tipos de cicatrices quirúrgicas en todo tipo de piel, incluso en pieles muy oscuras. excepto en áreas como las manos, las orejas, etc. donde la piel es muy delgada.

Asco 2019
Comienza ASCO 2019, la reunión global más importante en oncología.
Es el encuentro mundial más importante para la investigación en oncología. Desde hoy hasta el 4 de junio, Chicago (EE. UU.) Da la bienvenida a …
Como se describe, utiliza la técnica LASH para crear estrés térmico a nivel de la piel, lo que provoca la activación de las proteínas de cocción en caliente. De esta manera, especifica, modula la reacción inflamatoria de la piel y mejora indirectamente el proceso de curación. “Además, el efecto del láser también optimiza la organización de las fibras de colágeno, lo que limita la fibrosis y las cicatrices para obtener un resultado más homogéneo”.
Estudios clinicos
El tratamiento ha sido aprobado por varios estudios clínicos, dice el especialista y concluye una “mejora significativa” en el volumen de cicatrices después de un año cuando la marca está definitivamente. Urgo Medical lee los resultados del estudio SLASH (Cicatriz después de la curación cutánea asistida con láser), realizado por el Departamento de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital de la Concepción (Marsella).

El estudio se realizó en 40 pacientes que se habían sometido a una reducción mamaria bilateral, ya que solo se aplicó una transfusión a la mama. Se concluyó que, en promedio, el volumen de cicatrices tratadas con láser se redujo en un 36%.

La nueva tecnología láser en Urgo Surgical se aplica simultáneamente durante la operación, en la sala de operaciones, aún bajo los efectos de la anestesia, por lo que es completamente indolora para el paciente, dice Oriol Vernetta. Además, utiliza el sistema de seguridad para el sistema de control de cicatrices “que garantiza que su uso sea completamente seguro para los pacientes”.

Author

base

www.corteporlaser.net

Back to Top