Nuevo descubrimiento científico de un nuevo principio optofluídico del láser.(transmisión láser en fluidos)

Ciencia, descubrimiento científico, Medicina, Noticias, Nuevos Productos Comentarios desactivados en Nuevo descubrimiento científico de un nuevo principio optofluídico del láser.(transmisión láser en fluidos)

Ingenieros de la Universidad de Houston (estados UNIDOS) descubrieron que los haces de luz altamente enfocados, rayos láser, pueden transferir su impulso para crear una corriente líquida. El nuevo fenómeno observado fue bautizado de “transmisión láser” y es un nuevo descubrimiento científico.

De acuerdo con el grupo de investigadores liderado por el ingeniero Jiming Bao, transformar un haz de láser en el flujo ha sido un reto científico y tecnológico logrado. Normalmente, la luz simplemente pasa a través del agua, a menos que sea forzado a interactuar con otro medio que pueda “empujar”, como el aire.

Ahora, los científicos han descubierto un nuevo principio optofluídico, por el cual es posible generar un flujo lanzando un haz de láser a través de una ventana de cristal.

En resumen, Bao descubrió que es posible que un láser “empuje” el agua si contiene nanopartículas de oro. Para demostrar este fenómeno singular, el grupo de científicos impulsó un laser verde a través de la pared de vidrio de un recipiente con líquido.

TzHvYV Descubrimiento extraña transforma láser en el flujo neto

En pocos minutos, esto produjo una corriente de flujo de líquido a lo largo de la dirección del rayo láser. “Los flujos aparecen como análogos líquidos de haces de láser y se mueven en las mismas direcciones de los haces, como si fueran dirigidos por los fotones de los rayos láser. Llamamos a este fenómeno transmisión láser“, escribieron los científicos.

Las nanopartículas pueden absorber la luz verde porque resuenan cerca de la frecuencia de de los electrones que contienen. Las partículas se expanden y se contraen mientras calientan y se refrescan con cada pulso del láser, generando ondas acústicas en el agua – un fenómeno muy conocido, llamado de transmisión acústica.

El descubrimiento tiene aplicaciones importantes, particularmente para los experimentos de laboratorio en los microprocesadores, en el que el movimiento de líquidos en escala microscópica puede ser crucial.

Otras aplicaciones incluyen nanofabricação, dispositivos ópticamente controlados o habilitados, propulsión láser, la cirugía láser, etc.

Author

base

www.corteporlaser.net

Back to Top