Nueva arma láser china capaz de hacer más daño que una de fuego

láser, militar Comentarios desactivados en Nueva arma láser china capaz de hacer más daño que una de fuego

China crea un arma láser capaz de prender fuego a una distancia de 800m
La empresa china ZKZM Laser ha creado el rifle ZKZM-500, un arma que produce un haz láser invisible capaz de atravesar paredes y ventanas y prender fuego a una distancia de hasta 800 metros en fracciones de segundo. El portal South China Morning Post ha informado de que ZKZM Laser, compañía propiedad del Instituto Xian de Óptica y Mecánica de Precisión de la Academia de Ciencias de China, en la provincia de Shaanxi, ha desarrollado un nuevo arma láser con una capacidad destructiva sin precedentes.

De acuerdo a la información, el ZKZM-500 no requiere municiones ya que funciona con una batería de litio recargable. Una carga completa podría servir para unas 1.000 ráfagas de láser que durarían alrededor de dos segundos cada una. Sin embargo, se desconoce el tipo de tecnología que han utilizado para que esto sea posible.

Según explican, la pistola es absolutamente silenciosa, el rayo láser es invisible y es capaz de encender objetos inflamables y “quemar la piel humana”. De hecho, aseguran que cuando una persona reciba un disparo de esta pistola, no sabrá lo que está sucediendo hasta que vea el agujero en su ropa, además del dolor en la piel al experimentar una “carbonización instantánea”, la cual dejaría una cicatriz permanente, en el mejor de los casos.

Zkzm 500 1

Asimismo, se dice que si la persona porta ropa inflamable al momento de recibir el rayo, ésta se incendiará con sólo un disparo. Su precio sería de 15.000 dólares pero su venta estaría restringida a instituciones policiales y militares.

Hoy día, los desarrollos basados en tecnología láser no son nuevos, de hecho Estados Unidos está probando con cañones láser para derribar drones y aeronaves pequeñas. Por otro lado, hay que recodar que la Unión Soviética fue pionera en este tipo de tecnología, cuando en la década de 1970 desarrollaron una pistola láser para sus misiones espaciales.

Eso sí, el caso de China con este supuesto rifle sería especial, ya que se trataría de la primer arma láser diseñada para causar daño a otro ser humano. Aquí será interesante ver qué medidas se toman para que este tipo de armamento no caiga en manos equivocadas, o bien, la justificaron que habría detrás para su uso. Por otro lado, tendremos que estar atentos a las pruebas y demostraciones públicas que prometen llegarán en las próximas semanas, donde se supone que conoceremos su verdadero funcionamiento y daño potencial.

Author

base

www.corteporlaser.net

Back to Top