Matar células cancerosas con láser sin cirugia es una realidad

láser, Medicina, Noticias Comentarios desactivados en Matar células cancerosas con láser sin cirugia es una realidad

El gran riesgo en el tratamiento de un paciente con cáncer no es el tumor en sí, sino que se extiende a otras partes del cuerpo a través del torrente sanguíneo. Aunque nuestras propias defensas son capaces de detectar y matar células cancerígenas, es suficiente que algunas sobrevivan para que la metástasis ocurra y otros órganos pasen a sufrir las consecuencias.

laser-cancer-3

La metástasis es la principal causa de muerte entre los pacientes con cáncer, por lo que encontrar y matar estas células en el torrente sanguíneo es una prioridad, aunque no es un desafío simple. No hace mucho tiempo, hablamos sobre un dispositivo dedicado a detectar la presencia de células cancerígenas, y sólo eso fue considerado un gran logro entre la comunidad médica. Pero el más reciente desarrollo de la Universidad de Arkansas puede ser otro gran paso en el tratamiento del cáncer.

El láser que destruye las células cancerígenas
Es un dispositivo láser capaz de detectar y eliminar las células cancerígenas presentes en la sangre. Aunque parezca un sistema un tanto incómodo, puede ser fundamental en tratamientos futuros porque no es invasivo ni es más un problema para el paciente que tener que colocar el brazo en un soporte. La clave está en la forma en que las células procedentes de los tumores reaccionan al láser, una pista que las revela y permite su eliminación instantánea.

El sistema funciona aplicando un láser en una vena y, por lo tanto, calentando el área; Las células cancerígenas que pasan por esa área absorber mucho más energía que las células normales, lo que hará que se calienten y se expandan más rápidamente. Esta expansión repentina, a su vez, produce ondas sonoras, que el dispositivo puede registrar con un transductor atado a la piel del paciente. Es lo que se conoce como efecto fotoacústico.

Por lo tanto, sólo tienes que esperar. Cuando una célula cancerosa pasa por donde el láser está apuntando, se expande, produce un ruido y registra su paso en el sistema. Pero la función del láser no termina aquí; Una vez que la célula ha sido identificada, el sistema también es capaz de matarla usando el propio láser. El calor provoca la expansión de las burbujas de vapor en el interior de las células, que las destruyen cuando entran en colapso. En otras palabras, los rompen por dentro.

1.000 veces mejor que los métodos actuales
En las pruebas, los científicos usaron el láser en pacientes con melanoma, el más letal del cáncer de piel, y fueron capaces de detectar células cancerígenas con precisión en 27 de los 28 pacientes; Esto sería alrededor de 1.000 veces mejor que los métodos actuales, así que, aunque hay espacio para mejoras, queda claro que el potencial de esta nueva tecnología es enorme. El sistema es capaz de examinar un litro de sangre por hora, pero lo más importante es que todo esto no afecte al paciente, y no es necesario extraer la sangre para analizarlo.
La idea de desarrollar un sistema como éste estaba en la mente de sus creadores por una década, pero ahora es, con la tecnología actual, que han logrado hacer que esto suceda. Sin embargo, todavía existen pruebas importantes en grupos más grandes, y comprobar cómo funciona en conjunto con las terapias convencionales.

Author

base

www.corteporlaser.net

Back to Top