Láser Verde para la reducción de prostata tratamiento no invasivo que ya es una realidad.

Ciencia, Medicina, Noticias Comentarios desactivados en Láser Verde para la reducción de prostata tratamiento no invasivo que ya es una realidad.

El pasado martes fue intervenido en el Hospital El Ángel HLA, y dado de alta en 24h, un enfermo que padecía hiperplasia en la próstata gracias al uso de esta avanzada técnica de láser verde que permite una recuperación más rápida que las cirugías convencionales

Equipo de Urología durante la intervención

El tiempo es sagrado, y cuando hablamos de un postoperatorio parece que el dicho cobra aún más sentido. La medicina lleva años avanzando hacia la utilización de técnicas más seguras, más eficaces y con secuelas lo más leves posible gracias a ser cada vez menos invasivos.

En el Hospital El Ángel HLA lo aplican. Es por eso que la Unidad de Urología ha incorporado el uso del láser verde como método para reducir el tamaño de la próstata, coincidiendo con que las aseguradoras médicas han autorizado la utilización de esta técnica, y ya no está reservada solo a unos pocos pacientes particulares. Este método permite tener el alta hospitalaria en menos de 24h, y una recuperación total en escasos tres días. Esto es posible introduciendo una fibra con un citoscopio por el conducto de la orina (uretra), que llega hasta la próstata y con la que se lleva a cabo una fotovaporización prostática para reducir su tamaño evitando de este modo llevar a cabo cirugías.

El Dr. José María del Rosal coordina la Unidad de Urología en la que se ha programado esta intervención. “Una de las principales ventajas de la utilización del láser verde es la reducción de las hemorragias y el cese inmediato del sangrado. Esto permite reducir el tiempo de utilización de sonda de 6 días al increible tiempo de seis horas. La sedación empleada generalmente es local o epidural, hecho que también influye en los tiempos de recuperación”, aseguró el Dr. del Rosal. Algo completamente revolucionario.

Si bien es cierto que este método no es del todo nuevo —comenzó a utilizarse más esporádicamente hace unos años—, en el último periodo se ha perfeccionado mucho, siendo a día de hoy más accesible y más seguro. Es por ello que las compañías de salud pueden autorizarlo como un método de intervención, para evitar a sus beneficiarios los tediosos largos tiempos de postoperatorio, además de los riesgos derivados de una cirugía. Ya no se trata de un método reservado a unos pocos, sino que está al alcance de muchos más pacientes a través de centros de primer nivel como el Hospital El Ángel HLA.

La Unidad de Urología del Hospital El Ángel HLA está equipada para tratar toda clase de patologías con terapia no invasiva, especialemente a través de métodos poco invasivos como la laparoscopia urológica o las microcirugías para métodos como la vasovasostomía. Además, se tratan enfermedades relacionadas con la salud sexual para problemas como la disfunción eréctil o la eyaculación precoz, que en ocasiones son además un síntoma de otras afecciones.

Para más información:
Hospital El Ángel – Grupo Hospitalario HLA
952045000
Calle Corregidor Nicolás Isidro, 16. CP 29007
www.hospital-elangel.es
www.facebook.com/hospitalelangelmalaga

Author

base

www.corteporlaser.net

Back to Top