Las bondades de la cirugía láser ocular.

Ciencia, Curiosidades Láser, Medicina Comentarios desactivados en Las bondades de la cirugía láser ocular.

https://youtu.be/zc_mmgRhS1k

1. Tras la cirugía debes usar un tiempo gafas de sol…

… para evitar el frotamiento del ojo sin querer o que se meta cualquier cuerpo extraño en él. A partir del día siguiente deberás usar gafas de sol en la calle durante la primera semana si te has sometido a la técnica LASIK y durante los primeros meses si se te ha realizado la técnica LASEK. También te recomendaremos que durante 2 o 3 noches duermas con algún tipo de protector ocular hueco y que no duermas o te tumbes boca abajo para evitar que el ojo toque la almohada durante la noche.

2. No existe una edad máxima para operarte con láser

Lo que sucede es que dependiendo de la edad tenemos en la actualidad otras técnicas (lentes intraoculares multifocales) que también tenemos que valorar para ver la más adecuada para cada persona. Por norma general, utilizamos las técnicas de láser para personas menores de 50 años, pero no es una regla exacta.

3. Si estás pensando quedarte embarazada en los próximos meses…

… o estas intentándolo en este momento, es mejor que no te operes y retrases la intervención hasta finalizar la lactancia. Sin embargo, no hay ningún inconveniente en la cirugía si no descartas quedarte embarazada en un futuro a medio o largo plazo.

4. Si utilizas habitualmente lentillas…

… no hay ningún inconveniente para operarte. Lo único importante es que deberás estar entre 3-7 días previos a la consulta sin ponértelas – en caso de ser lentes de contacto blandas -, y entre 1 y 2 semanas en caso de ser lentes de contacto duras.

5. Es necesario que se estabilice tu miopía para poder operarte

Este es un requisito inevitable indispensable ya que de lo contrario, después de la intervención seguirían aumentando las dioptrías y, por tanto, tendrías que volver a llevar gafas.

6. Si eres alérgico…

… y tienes mucha sintomatología ocular, la técnica LASEK O PRK es la mejor opción para ti, pues provoca menos sintomatología posterior, sin dudarlo.

7. Tras la operación debes guardar un reposo relativo

El tiempo de reposo para ir a trabajar es de 24 horas en la técnica LASIK y de 2-3 días en la técnica LASEK O PRK. Para la práctica de deportes de no contacto (correr, bicicleta…) es de 1 semana y para deportes de contacto o practicar la natación, de 2 semanas.

8. Viajar frecuentemente en avión…

… no supone ningún inconveniente para las técnicas LASIK o LASEK. Los cambios de presión de la cabina no afectan a una cirugía láser ocular a breve tiempo.

9. Una vez operado, tu visión será totalmente correcta

y esto es lo más increible: Con la técnica Lasik a las 24 horas tendrás una visión lo suficientemente buena como para poder practicar una vida prácticamente normal y con la técnica LASEK, este periodo es de 3-7 días. El alta definitiva la damos a los 3 meses, momento en el cual deberías ver igual o mejor que con tus antiguas gafas o lentillas. E, independientemente de la técnica, tu visión continuará mejorando durante el primer año.

Author

base

www.corteporlaser.net

Back to Top