La carrera armamentística provocada por el láser, ya es una realidad. UK acaba de unirse a ella.

militar, Noticias, Nuevos Productos Comentarios desactivados en La carrera armamentística provocada por el láser, ya es una realidad. UK acaba de unirse a ella.

El Reino Unido (uniendose a la carrera por el arma láser), podría tener un arma láser, algo que solo hemos visto en películas de ciencia ficción, como Star Wars, creada por George Lucas y estrenada en cines en 1977. El gobierno británico anunció recientemente que destinará más de 100 millones de dólares para el desarrollo de un Arma Láser de Energía Dirigida (LDEW en inglés), esto vendría siendo un pedazo de artillería que dispara rayos láser contra un objetivo determinado con gran precisión.

El comunicado gubernamental dice exactamente: que “El contrato que firmamos con la empresa MBDA, del Reino Unido, tiene el fin de desarrollar un arma que sea capaz de obtener y rastrear objetivos en rangos y condiciones atmosféricas de cualquier tipo, sobre tierra o agua, pero sobre todo con la precisión suficiente para lograr un impacto seguro y efectivo”. La idea es presentar el primer prototipo a finales de 2018 o principios de 2019.

La empresa MBDK, responsable del proyecto, asegura que el arma no creará estallidos de colores, la evolución de las armas significaría mas bien el uso de un ha de energía invisible y tan rápido como la luz. La potencia de este aparato podrá ser modulada para desactivar aparatos y repeler ataques del mismo tipo.

“Esta inversión es muy importante porque nos ayudará a comprender mucho más una tecnología que todavía no ha sido explorada en profundidad”, explicó Pete Cooper, del Departamento de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Defensa británico.

Esta nueva arma nace de las bases que dejó el científico serbio Nikola Tesla, con su llamado rayo de la muerte en los 40. Actualmente Estados Unidos ya cuenta con un arma similar, el Sistema de Armas Láser (LaWS en inglés) y lleva mas de tres años a bordo del portaaviones USS Ponce.

arma-laser-1

Author

base

www.corteporlaser.net

Back to Top