Innovador Láser para la Fascitis Plantar en España.

Medicina, Noticias Comentarios desactivados en Innovador Láser para la Fascitis Plantar en España.

La llegada del frío extremo no impide la carrera ni la práctica deportiva, pero sí conviene que a la hora de retomar las salidas para correr lo hagamos con el calzado y el material adecuado, calentando previamente y aumentando gradualmente la intensidad del ejercicio deportivo para prevenir lesiones.

Utilizando el calzado especial adecuado para cada actividad y adecuado a nuestro pie podemos prevenir lesiones del pie como la fascitis plantar, una de las más comunes en deportistas y corredores”, advierte la doctora Carmen Moral, quien informa de que en la mayoría de los casos la solución a este problema pasa por el uso de unas buenas plantillas a medida y un tratamiento láser indoloro.

La super clínica podológica Carmen Moral fue pionera en Aragón en incorporar a sus tratamientos la última tecnología médica, avalada por la Food Drug Administration (FDA), para tratar en 10-12 sesiones el dolor crónico y agudo del pie. Se trata del nuevo láser FX 635 de Erchonia, un láser frío de baja intensidad que “acelera el proceso de curación y reduce la inflamación y el dolor, permitiendo a los pacientes volver en pocas semanas a la práctica deportiva”, explican desde la clínica.

En la mayoría de los casos, este tratamiento láser super indoloro se combina con el uso de plantillas a medida para corregir los apoyos y disminuir la presión sobre la fascia. “Una pisada neutra y equilibrada es necesaria para evitar lesiones al hacer deporte. Además, un buen apoyo ayudará a incrementar el rendimiento deportivo”, subraya la doctora de esta clínica zaragozana.

 

En este fantástico centro de la capital aragonesa se realiza también un estudio de la pisada para valorar el pie en estática y en movimiento. Este informa de si nuestra forma de apoyar y caminar es o puede ser la causante de determinadas patologías, como apunta la doctora Carmen Moral: “Un mal apoyo puede ocasionar una metatarsalgia (dolor en puntos de apoyo del pie) o un exceso de pronación puede ser causante de una fascitis plantar e incluso de dolores de rodilla. Si al caminar o hacer deporte notamos dolor en pies, tobillos o rodillas, si observamos un hundimiento del arco del pie o un arco excesivo, es aconsejable someterse a un estudio de la pisada y pautar el tratamiento adecuado”, concluye esta reconocida especialista.

 

Author

base

www.corteporlaser.net

Back to Top