El grabado láser una técnica muy desarrollada imprescindible

El grabado láser una técnica muy desarrollada imprescindible

Ciencia, Curiosidades Láser, láser Comentarios desactivados en El grabado láser una técnica muy desarrollada imprescindible

El láser fue más lejos de lo que pensamos.


La tecnología láser se utiliza en muchas áreas y con aplicaciones totalmente diferentes de las que mostramos para usted. Uno de los ejemplos más desconocidos del público en general es el uso de láseres en autos autónomos.
Estamos hablando de la tecnología LIDAR, un sistema láser indispensable para el buen funcionamiento de vehículos autónomos. Este sistema permite medir la distancia entre el punto de emisión (coche) a un objeto o punto específico. De esta forma, el coche consigue crear un mapa 3D de la tierra circundante. Muchos expertos piensan que la autonomía total de un coche será imposible de alcanzar sin el LIDAR.

Por otro lado, una nueva técnica para soldadura de metal y vidrio fue descubierta recientemente; una vez más, con el láser como protagonista. Los autores, científicos de la Universidad Heriot-Watt, creen que su invención podría significar una verdadera revolución en la industria actual. El hecho de soldar vidrio y metal juntos no es novedad; sin embargo, las soldaduras que hasta ahora tenían una estructura muy frágil para ser usadas en ciertos campos.
La nueva técnica logró soldar con éxito cristales tales como cuarzo o zafiro a metales como titanio o aluminio por medio de micropulsos de luz infrarroja. Los investigadores probaron las soldaduras en temperaturas extremas y afirman que permanecieron intactas, demostrando su robustez. Este procedimiento tiene gran potencial en sectores como el automotor o electrónico.

Estos son sólo algunos de los ejemplos de lo que el láser puede hacer. Una tecnología que es mucho más avanzada de lo que pensamos, ya que estamos acostumbrados a ver sólo su resultado final y no la conclusión del proceso. ¿Quién sabe qué aplicaciones puede tener dentro de algunas décadas.

Author

base

www.corteporlaser.net

Back to Top