el corte por Láser ya es usado en alta cocina. cocuus

Corte por láser, Industria, Noticias, Nuevos Productos Comentarios desactivados en el corte por Láser ya es usado en alta cocina. cocuus

Dos navarros presentan una máquina que permite cortar con láser casi todo tipo de materiales y también imprimir en 3D. Ahora están estudiando sus posibilidades en la alta cocina.

El restaurante Baseriberri sirve dentro de su menú degustación un aperitivo que consiste en unos canapés de pasta filo cortada en forma de hoja de árbol. Antes tardaban media hora en hacerlas, ahora segundos con una cortadora láser.
Los socios y fundadores de Cocuus, Patxi Larumbe y Daniel Rico, Qyer en la presentación en Baserriberri
Su nombre es Cocuus, Creative Kitchen Engineering System.
una máquina que revoluciona la experiencia culinaria“, ya que pone en el “punto de mira la belleza y la originalidad de cada plato”.  En esta línea, ha explicado que “Cocuus incluye un cabezal láser, una fresa y una extrusora de viscosos, permitiendo al cocinero multiplicar sus posibilidades de cocinar de manera creativa. Con esta tecnología no hay más límite que el que se ponga el cocinero”.
Cocuus permite cortar, grabar, imprimir, marcar, cuajar y/o sinterizar alimentos con una precisión decimal. Es una herramienta que fusiona la ingeniería y arquitectura, configurando platos nunca antes vistos.
El restarante Baserriberri es en la actualidad sede del primer prototipo de Cocuus gracias a su apuesta por la innovación y la creatividad en la cocina.

Author

base

www.corteporlaser.net

Back to Top