Corte por láser de origen ruso, para fabricar iphones.

Corte por láser, Curiosidades Láser, Noticias Comentarios desactivados en Corte por láser de origen ruso, para fabricar iphones.

El fundador de la compañía Apple, Steve Jobs, fue la primera persona en comprar la patente de la tecnología de corte por láser rusa desarrollada por los ingenieros de la empresa Sapfir —ahora denominada Schwabe— y el Instituto de Tecnología Térmica.

Un láser
©

Según declaró al periódico Vzglyad Serguéi Popov, vicejefe del holding Schwabe, que fe parte del gigante ruso Rostec, esta tecnología sin parangón fue inventada en 2011. El prototipo del láser capaz de cortar el hielo de manera fácil también fue diseñado en Rusia.”Ahora todas las pantallas del iPhone y del iPad son fabricadas a través de nuestro método y con el uso de nuestros equipos”, explicó.

Según el ingeniero, las pantallas eran talladas anteriormente con el uso de herramientas de diamante, lo que también requeriría limar los biseles de la pantalla —un proceso bastante obsoleto y caro—. Por su parte, la tecnología rusa permite controlar el proceso gracias al uso del láser y un refrigerante, que se pone sobre las líneas que se forman en el proceso del corte, lo que lleva a la formación de microfracturas. Asimismo, se puede usar para cortar tan solo 0,5 milímetros de la superficie, lo que hace el vidrio mucho más resistente.

Author

base

www.corteporlaser.net

Back to Top