Corea del Sur se introduce en la carrera por el arma láser.

militar, Noticias Comentarios desactivados en Corea del Sur se introduce en la carrera por el arma láser.

.La captura de pantalla, tomada el 18 de julio de 2016, de la Estación Central de Radiotelevisión de Corea del Norte, muestra un dron desarrollado por Pyongyang. (Uso exclusivo dentro de Corea del Sur. Prohibida su distribución parcial o total)

— Corea del Sur tiene previsto desarrollar un sistema completo de armas láser para el año 2020, a fin de hacer frente mejor a las amenazas planteadas por los drones norcoreanos, dijo, este viernes, el Ministerio de Defensa Nacional.

El ministerio desarrollará, para el próximo año sin más demora, la tecnología láser capaz de derribar a los drones, como parte de su sistema más amplio de armas láser, una decisión tomada a raíz del envío por parte de Corea del Norte de varios drones de reconocimiento a las áreas fronterizas durante los últimos años.

El país comunista ha negado que los drones capturados por el Sur sean suyos; sin embargo el Gobierno de Seúl ha dicho que el Norte está construyendo drones más grandes y más peligrosos con una autonomía mayor, capaces de volar por control remoto.

Según las estimaciones del Gobierno surcoreano, Pyongyang posee cerca de 300 drones de observación y alrededor de 10 máquinas capaces de realizar ataques con armas, dijeron fuentes militares.

Tal tipo de drones son una fuente de gran preocupación, dado que el radar no los puede detectar fácilmente debido a su pequeño tamaño y su capacidad para volar a baja altura, e, incluso, en caso de ser detectados, podría ser complejo derribarlos con las armas antiáreas convencionales.

Author

base

www.corteporlaser.net

Back to Top