Congreso en Elche. avances en cirugía láser de cataratas. Nuevo láser

Ciencia, Medicina, Noticias Comentarios desactivados en Congreso en Elche. avances en cirugía láser de cataratas. Nuevo láser

El estreno del nuevo láser de nanosegundo para la cirugía de cataratas y la presentación de un innovador colirio para retrasar la progresión de la miopía son dos de las novedades de la nueva edición del congreso Faco, dirigido por el oftalmólogo ilicitano Fernando Soler y que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de febrero en el Hotel Huerto del Cura.

Se trata de la reunión privada más relevante del país para el sector, una cita que marca las últimas tendencias e innovaciones aplicadas a la cirugía facorrefractiva, tal y como se expuso ayer durante su presentación, en el Hospital del Vinalopó. El acto contó con la presencia del director del Hospital del Vinalopó, Ramón Navarro, el director quirúrgico, Juan Andreu, el jefe de Servicio de Oftalmología, Juan Carlos Elvira y el propio Soler.

Faco celebrará este año su mayoría de edad, con 18 ediciones que consolidan esta reunión científico-médica no solo en el primer congreso nacional del año en la especialidad oftalmológica, sino también en el congreso más influyente de cuantos se celebran en todo el país, según los organizadores.

Está prevista la participación de más de 900 profesionales de la visión llegados de todas las partes del país y también del extranjero como Portugal, Méjico, Países Bajos y Colombia, entre otros.

Durante esos días, el Hotel Huerto del Cura acogerá ponencias, mesas redondas, y un total de catorce cirugías en directo desde el Hospital del Vinalopó de complejidad media-alta que se retransmitirán a la sala central del congreso.

Una de las novedades será la presentación y uso, por primera vez, del citado nuevo láser de nanosegundo en los quirófanos del Hospital del Vinalopó, así como el innovador colirio para el enlentecimiento de la progresión de la miopía, que presentará la doctora Pilar Gómez de Liaño.

Como viene siendo costumbre, al margen del congreso, el viernes 5 de febrero, de 10.30 a 13.30 horas se celebrará el curso FacoGestión 2016, organizado bajo el título ‘Tercer grado a los modelos clásicos y emergentes en Sanidad’ bajo la dirección de Jesús Costa Vila.

Por la tarde, de 16 a 20 horas se celebrará por tercer año consecutivo el curso Facoptom, destinado al foro optométrico bajo el prisma ‘Manejo optométrico en Cirugía Facorrefractiva’ con la dirección de Nuria Garzón e Igor Illarramendi.

De nuevo, el congreso más relevante de Elche en términos económicos y sociales volverá a generar un impacto económico en la ciudad, que sus promotores estiman superior a los 2 millones de euros. Principalmente en los sectores relacionados con el comercio, la restauración, la hostelería, el transporte público y creación de empleo directo en empresas del sector terciario. La inauguración oficial será el día 4, a las 19.30 horas en el citado Hotel.

Author

base

www.corteporlaser.net

Back to Top